viernes, 21 de diciembre de 2012

Balance de Año: AAA




El fin de un año más se acerca y seguramente, muchos habrán de tomarse un momento para analizar y obtener un balance de lo hecho en los últimos 365 días. Apliquemos esta misma idea con las dos empresas de lucha libre más importantes de nuestro país. Esta semana, empiezo con la caravana tres veces estelar, AAA.

Muchas veces he dicho que por ciertas cosas que la empresa en el pasado me abstenía de ver sus funciones. Eso tuvo que cambiar ahora que estoy casi de tiempo completo en esto. Fue un poquito difícil olvidar la lucha de las parkas (golpea el escritorio con su frente), pero borrón y cuenta nueva, total todos merecen una segunda oportunidad.

Y después de repasar todo lo hecho por AAA puedo decir, me gusto lo que vi. ¡Aijuesu! Ni yo me la creo, pero es en serio. Me agradó la mayoría de las cosas que presentó AAA para este año. Ya me fui a la conclusión pero les detallo lo positivo y  lo negativo de lo hecho por AAA en las últimas 52 semanas.

Lo bueno
Programación
Esto es lo que le reconozco a Triple A, saben captar la atención del público y afortunadamente de una buena forma. Lograron crear rivalidades interesantes y a pesar de lo característico de esta empresa (leer más adelante lo malo), los encuentros que nos ofrecieron algunos de los gladiadores de esta empresa, fueron bastante buenos.

Octagon Jr.
Fue interesante y prometedor ver el relevo generacional que se da con este personaje. Con todo respeto digo lo siguiente, pero Octagon ya dio todo lo que tenía que dar en la lucha libre.

Desde hace un buen tiempo que no figuraba en la empresa, su cambio de bando a finales del año pasado, hizo que recuperara algo de popularidad pero esa idea simplemente no prospero y terminaría regresando al bando técnico. Será bueno verlo más en un papel de mentor para Octagon Jr.

En cuanto a Octagon Jr / Samuray del sol, tiene buena técnica para haberse formado como luchador en Estado Unidos. Ojalá que el mismo luchador y triple A, sepan llevar a este personaje, para que alcancé los planos en los que alguna vez estuviera el Octagon original.

¿Quien pinta para la corona?
No me canso de decirlo, pero me agradó lo que vi en su visita por Puebla. Obviamente la idea detrás de este evento me parece excelente.Ya se que es un evento organizado por varios grupos, pero sin miedo, me atrevo a decir que la gente va por la lucha libre. Seguramente veremos una edición más de esta competencia el próximo año y no puedo esperar para ir.

Lo malo
Y siguen las intervenciones.
Este es el principal pero que le pongo a la empresa. No puede ser que la mayoría de las luchas, acaben con alguien distrayendo al referee, o varios rudos aplicando la montonera a un técnico o algún luchador knockeado por un golpe de lampara o silla.

Lo entiendo a medias de las luchas en donde hay varios equipos involucrados. Pero de encuentros mano a mano, como el mascara contra mascara de Dr Wagner Jr - Mascara Año 2000 Jr, o las luchas en jaula o el domo de la muerte, simplemente no.

Lucha Extrema
Esto no lo vi tanto, pero lo poco que alcance a ver ¡DIOS MIO! Que lo dejen de hacer, no es que sean malas luchas y creo que va a parecer un poco tonto lo que voy a decir, pero se pueden lastimar seriamente. No porque les rompan una lampara de neón en la cabeza o les apliquen una plancha sobre una mesa, se hacen daño ellos mismo tratando de herir a su rival.

Ahí estuvo ¿Me faltó algo? Ya sea bueno o malo. Haganmelo saber con un comentario. Me despido y los espero la próxima semana para el balance del CMLL.

Francisco Arreola
@fcoarreola

No hay comentarios:

Publicar un comentario